Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

Tecnología Inverter

El aire acondicionado Inverter responde a la evolución en el funcionamiento del aire acondicionado para conseguir la mayor eficiencia energética y un menor consumo. Un sistema con Tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema.

El aire acondicionado Inverter alcanza la zona de confort rápidamente y mantiene una temperatura agradable todo el tiempo, con arranques y apagados suaves, consumiendo además mucha menos energía.

Pero, ¿cómo funciona la tecnología Inverter? Esta tecnología regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con la tecnología Inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener una temperatura constante. Así se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida.

Ventajas del aire acondicionado Inverter:

  • Silencio. Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido.
  • Confort. La temperatura se mantiene estable, sin cambios bruscos.
  • Ahorro. Gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor se consigue un mayor ahorro energético.
  • Alarga la vida del aparato. El aparato realiza menos “esfuerzo” para lograr la temperatura deseada.
  • Aumenta la eficiencia de la bomba de calor. Si un equipo de bomba de calor no Inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, para una bomba de calor con tecnología Inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC).

En Climaventia, como expertos en instalación, mantenimiento y reparación de Climatización-Aire Acondicionado, asesoramos a nuestros clientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades, ofreciendo calidad y servicio personalizado. Buscamos las soluciones más creativas, rentables y sostenibles para nuestros clientes.

Climatización para locales comerciales
Cuando hablamos de climatización para locales comerciales nos planteamos como objetivo principal el control de factores generales como la temperatura (calefacción o aire acondicionado), ventilación, grado de humedad…
Bomba de Calor Inverter, el sistema más eficiente
Sin lugar a dudas, los sistemas con Bomba de Calor Inverter ahorran hasta un 40% de energía con respecto a sistemas que no utilizan esta tecnología. El motivo es que un sistema Inverter regula el funcionamiento del ...
Aire Acondicionado en Bilbao
Antes de que lleguen las altas temperaturas y el bochorno del verano a Bilbao, es conveniente plantearse la instalación de un buen equipo de aire acondicionado, ya sea en el lugar de trabajo o en la vivienda ...
¿Cuál es el mejor sistema de ventilación?
En Climaventia somos expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción) y aportamos soluciones integrales en toda la zona norte de España, principalmente en Vizcaya, Álava, Gipuzkoa y Cantabria.