Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

Climatización & importancia de un buen aislamiento

La cantidad de calor necesaria para mantener una vivienda a la temperatura de confort depende, en gran parte, de su nivel de aislamiento. Una vivienda mal aislada térmicamente es lógico que precise de más energía, ya que en invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior, y en verano se calienta más y en menos tiempo.

Por la cubierta exterior de un edificio es por donde se pierde o gana más calor si no está bien aislada, razón por la que los áticos normalmente son más fríos en invierno y más calurosos en verano. Además, un buen aislamiento de los muros que separan viviendas contiguas evita pérdidas de calor.

Emprender algunas mejoras en el aislamiento de una vivienda puede conllevar un ahorro energético y económico de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado. Una capa de 3 cm de corcho, poliuretano o fibra de vidrio tiene el mismo efecto aislante que un muro de piedra de un metro de espesor.

Las ventanas tienen un papel muy importante en lo que aislamiento se refiere, y éste depende de la calidad del vidrio y del tipo de carpintería del marco. Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades térmicas se deben a las pérdidas de calor que se originan a través de las ventanas. El doble cristal o doble ventana reduce prácticamente a la mitad la pérdida de calor y, además, disminuye las corrientes de aire y la condensación del agua. En cuanto a la carpintería, algunos materiales, como el hierro o el aluminio, se caracterizan por su alta conductividad térmica. Por tanto, para un buen aislamiento es mejor utilizar marcos de PVC. Es importante también que los cajetines de las persianas no tengan rendijas y estén convenientemente aislados.

En definitiva, a la hora de construir o rehabilitar una casa es mejor no escatimar en el aislamiento de los cerramientos exteriores. El ahorro energético será considerable y el confort aumentará notablemente.

En Climaventia, empresa experta en climatización ubicada en Bilbao, asesoramos a nuestros clientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades ofreciendo calidad y servicio personalizado. Ofrecemos los consejos más eficientes para un mejor aislamiento, con el fin de evitar las fugas de frío o calor y conseguir así el máximo ahorro energético.

Climatización para locales comerciales
Cuando hablamos de climatización para locales comerciales nos planteamos como objetivo principal el control de factores generales como la temperatura (calefacción o aire acondicionado), ventilación, grado de humedad…
Bomba de Calor Inverter, el sistema más eficiente
Sin lugar a dudas, los sistemas con Bomba de Calor Inverter ahorran hasta un 40% de energía con respecto a sistemas que no utilizan esta tecnología. El motivo es que un sistema Inverter regula el funcionamiento del ...
Aire Acondicionado en Bilbao
Antes de que lleguen las altas temperaturas y el bochorno del verano a Bilbao, es conveniente plantearse la instalación de un buen equipo de aire acondicionado, ya sea en el lugar de trabajo o en la vivienda ...
¿Cuál es el mejor sistema de ventilación?
En Climaventia somos expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción) y aportamos soluciones integrales en toda la zona norte de España, principalmente en Vizcaya, Álava, Gipuzkoa y Cantabria.