Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

Calidad Aire Interior. Síndrome Edificio Enfermo

 

La Importancia de la CALIDAD del AIRE INTERIOR. Síndrome Edificio Enfermo

En CLIMAventia como profesionales y expertos en el sector de la Climatización en Bilbao y en toda la provincia de Vizcaya, somos conocedores desde hace decadas de la vital importancia que tiene y siempre ha tenido la Renovación del Aire, siendo esta la manera de garantizar una óptima calidad de aire interior y en definitiva la de garantizar nuestro bienestar. El aire que respiramos en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en el hogar, es determinante para nuestra salud. Por ello estamos en disposición de asesorarte y ofrecerte soluciones adecuadas para que logres tener las óptimas condiciones de aire interior saludable en tus espacios habitados. 

Instalaciones Ventilación

 

La Organización Mundial de la Salud ha definido el síndrome del edificio enfermo como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas principalmente, aunque no unicamente, por la contaminación del aire en los espacios cerrados sin la adecuada ventilación.

Es un conjunto de molestias y enfermedades originadas por factores tales como, la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las partículas en suspensión, la mala iluminación, los gases y vapores de origen químico y los bioaerosoles, entre otros agentes causales identificados ajenos a la ventilación.

El tipo de malestares que producen y estimulan estas situaciones es variado: migrañas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc. Entre estos malestares, las alergias ocupan un papel importante.

Los factores que contribuyen al síndrome se relacionan al diseño del ambiente construido, y puede incluir combinaciones de algunos o a todas las siguientes causas: 

  • Interior contaminación del aire.
  • Perfumes artificiales.
  • Pobre o inapropiada e incluso excesiva iluminación.
  • Ausencia de luz natural.
  • Pobre calentamiento o enfriamiento de las estancias.
  • Pobre ventilación por insuficiente renovación de aire de las estancias.
  • Mal posicionamiento de los sistemas de climatización.
  • Mala acústica y ruidos.
  • Pobres diseños de muebles y equipos tecnológicos.
  • Pobre ergonomía.
  • Contaminación química.
  • Contaminación biológica.

 

Si consideramos el ámbito laboral, los síntomas de un "edificio enfermo" ó "local enfermo", pueden incluir altos niveles de empleados enfermos o ausentismo, baja productividad, baja satisfacción laboral y alta rotación de empleados.

Igualmente si consideramos el ámbito doméstico o de hogar, los síntomas de un "edificio enfermo" ó "vivienda enferma" pueden conllevar los mismos sintomas y consecuencias, tanto para la vida personal y familiar, como por extensión la laboral.

 

Consúltanos y te informaremos de una forma más personalizada, acorde a las distintas posibilidades y soluciones recomendadas para tus necesidades concretas de Calidad del Aire Interior. Con el objetivo de evitar las negativas consecuencias para tu salud debido a una ausencia o inadecuada Climatización.