Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

Nuestros Servicios Ventilación

 

RENOVACION AIRE. Instalaciones - Mantenimientos - Reparaciones

En CLIMAventia como profesionales y expertos en Ventilación en Bilbao y en toda la provincia de Vizcaya, te aportamos soluciones para la Renovación del Aire mediante su tratamiento, basadas en tus necesidades reales y acorde a tus condicionantes particulares. Para que puedas disfrutar siempre tanto en el trabajo como en el hogar de un ambiente sano y saludable a tu medida. Te ofrecemos soluciones para crear unas condiciones de tratamiento y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior​ dentro de los espacios habitados. 

Instalaciones Ventilación


A grandes rasgos se denomina Ventilación a la Renovación del Aire del interior de una edificación o espacio mediante la extracción o aporte de aire. Mediante el estudio de las características arquitectónicas, uso y necesidades de cada área. La finalidad de la ventilación es: 

  • Asegurar la calidad del aire interior.
  • Asegurar la salubridad del aire (tanto el control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión).
  • Colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio.
  • Luchar contra los humos en caso de incendio.
  • Disminuir las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones.
  • Proteger, según el tipo de instalación, de patógenos que puedan penetrar vía aire.
  • Luchar contra los humos en caso de incendio. 

 

La Ventilación y sus equipamientos

En todas las zonas o espacios (Viviendas, Oficinas, Despachos, Comercios, Bares, Restaurantes, Viviendas, etc.) que requieren una renovación del aire, es indispensable un buen diseño y funcionamiento del sistema de ventilación, con parámetros que deben ser controlados para alcanzar y mantener las condiciones especificadas:  

  • Caudal de aire.
  • Filtrado del aire.
  • Distribución y velocidad del aire en el ambiente tratado.
  • Recuperación del Calor existente en el aire, cuando se requiere.

 

Tal y como ocurre en las instalaciones de Aire Acondicionado, igualmente en las instalaciones de Ventilación todo lo anterior cobra especial relevancia en ambientes controlados, donde a los parámetros indicados se añaden otros adicionales que permiten un mayor y exhaustivo control. Ya que las zonas de ambiente controlado pueden tener usos diversos y requerimientos muy especiales: Zonas limpias, zonas estériles, zonas de seguridad biológica, zonas antideflagrantes, etc... El sistema de Ventilación debe cumplir la normativa especificada para cada uso, sin perjuicio de las necesidades y características requeridas por los tratamientos de cada instalación:

  • El control de las presiones diferenciales y del escalado de las mismas (creando sobrepresiones o depresiones en distintas zonas, permite reducir la introducción o retención de cualquier tipo de contaminación: microbiológica, por partículas de polvo, cruzada entre productos, o cualquier otra contaminación externa, incluida la que pueden producir los propios operarios).
  • Sistemas de distribución y de extracción de aire diseñados para un barrido máximo del ambiente (minimizando la retención de partículas en suspensión).
  • Consumo energético de la instalación (no solo desde el punto de vista económico, sino también de la eficiencia energética).

 

Todo este equipamiento para la Ventilación-Renovación del Aire lleva asociado un sistema de control que permite gestionar y visualizar el estado de las variables que son determinantes para la funcionalidad del proceso. Este sistema de control gestiona los ciclos de funcionamiento de los procesos, registrando o visualizando los valores de cada variable. De esta manera, se obtiene el control directo de cada uno de los parámetros de la instalación, proporcionando en tiempo real la información de lo que está pasando, pudiéndose tomar decisiones sobre cada uno de ellos, tales como; selección de las condiciones interiores, fijación de consignas o parámetros de funcionamiento, temporizaciones, etc. Adicionalmente a la optimización del proceso, es conveniente adoptar un sistema de gestión integral que posibilite la operación y regulación en toda la instalación del consumo energético, así como una disminución de los costos de mantenimiento. 

 

Consúltanos y te informaremos de una forma más personalizada, acorde a las distintas posibilidades y soluciones recomendadas para tus necesidades de Ventilación.