Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

CLIMATIZACION en Bizkaia

 

Home CLIMAventia Bilbao/Bizkaia

Instalaciones - Mantenimientos - Reparaciones - Servicios Integrales

Aire Acondicionado - Aerotermia - Ventilación

 

Somos CLIMAventia = Somos Climatización

Como profesionales y expertos en el Sector de la Climatización en Bilbao y en toda la provincia de Vizcaya, implantamos desde hace varias decadas soluciones de Climatización en General, basadas en las necesidades reales y acorde a los condicionantes particulares.

Para que puedas disfrutar siempre, tanto en el trabajo como en el hogar, de una temperatura agradable y saludable a tu medida. Te ofrecemos soluciones para crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para tu confort y salud​ dentro de los espacios habitados.


Climatizacion-en-general-todos-los-sistemasClimatizacion-en-general-confort-y-salud

 

Consúltanos y te informaremos de manera personalizada, acorde a las distintas posibilidades y soluciones recomendadas para tus necesidades concretas de Climatización en General.

Llámanos hoy para comenzar a trabajar para ti y poder ofrecerte el sistema de Aire Acondicionado - Aerotermia - Ventilación / Renovación / Purificación de Aire más adecuado a tus necesidades.

>>> Solicita Ahora Presupuesto sin Compromiso

 

Climatización. Proyectos

Más de 30 años de trayectoria profesional

En Climaventia como instaladores, mantenedores y reparadores autorizados para cualquier sistema de Climatización, podemos suministrar e instalar cualquier marca y sistema que se comercialice en España.

 

Todos los Servicios

 

>>> Aire Acondicionado

>>> Aerotermia

>>> Ventilación - Renovación de Aire

 

Todas las Soluciones

 

>>> Climatización Oficinas y Despachos

>>> Climatización Salas Reuniones y Usos Varios

>>> Climatización Showrooms y Exposiciones

>>> Climatización Centros de Datos y Servidores

>>> Climatización Locales y Servicios Profesionales

>>> Climatización Tiendas y Comercios

>>> Climatización Bares y Restaurantes

>>> Climatización Residencias y Centros Residenciales

>>> Climatización Alojamientos Turísticos

>>> Climatización Hogar y Viviendas

 

Climatización. Definición

Acorde a la normativa española, la climatización consiste en dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.

Con frecuencia, las denominaciones Climatización y Aire Acondicionado pueden prestarse a confusión, ya que la mayoría de la gente parece entender que la Climatización se refiere exclusivamente a la refrigeración (climatización de verano), aunque se refiere al acondicionamiento del aire en todas las épocas, tanto en verano como en invierno.

Así pues, la climatización comprende tres factores fundamentales: la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

A partir de esta definición se desprende que el concepto climatización equivale a lo que en inglés se llama Heating, Ventilating and Air Conditioning, o por sus siglas HVAC, expresión en la que aparecen tres conceptos separados: ventilación y calefacción por un lado y aire acondicionado por otro, luego se supone que, en inglés, esto último se entiende exclusivamente como refrigeración. Para evitar la confusión que puede producir tomar la traducción inglesa literalmente, la norma española, evita el concepto aire acondicionado.

 

Climatización. Condicionantes

La comodidad térmica, importante para el bienestar, está sujeta a dos factores: 

El factor ambiental, que a su vez puede considerarse desde dos aspectos: 

  • El aire: Su temperatura, velocidad y humedad relativa.
  • El espacio: La temperatura radiante media de los paramentos del local considerado.

El factor humano: La manera de vestir, la actividad y el tiempo durante el cual las personas permanecen en la misma situación, influyen sobre la comodidad térmica.  

Una cuestión importante es que la respuesta en las personas puede ser muy variable, puesto que depende del gusto, la aclimatación o actividad realizada. Los otros factores pueden controlarse para ofrecer una sensación de bienestar.

El cambio de la manera de construir los edificios, los métodos de trabajo, y los niveles de ocupación han creado nuevos parámetros a los que los diseñadores ahora deben prestar atención. Los edificios modernos sufren cargas térmicas por varios motivos: 

  • La temperatura exterior: los elementos separadores del interior de los edificios con el exterior no son impermeables al paso del calor, aunque pueden aislarse convenientemente. El calor pasa desde el ambiente más cálido al ambiente más frío tanto más deprisa cuanto mayor sea la diferencia de temperaturas entre ambos ambientes.
  • La radiación solar: Con el desarrollo de los nuevos edificios, las nuevas técnicas han favorecido el empleo del cristal y el incremento térmico es considerable en verano cuando la radiación solar los atraviesa (efecto invernadero), pero es favorable en invierno, disminuyendo las necesidades de calefacción. El acristalamiento excesivo no es deseable en climas cálidos, aunque puede serlo en climas fríos. Incluso en cerramientos opacos, no acristalados, en verano, el sol calienta la superficie exterior aumentando el salto térmico exterior interior y, por lo tanto el paso del calor por los cerramientos opacos.
  • La ventilación: La necesaria introducción de aire exterior en el edificio, para ventilación, puede modificar la temperatura interna de éste, lo cual puede suponer un problema cuando el aire exterior está a temperaturas alejadas de las requeridas en el interior.
    La ocupación: El número de ocupantes aumenta en los edificios, generando cada uno entre 80 y 150 W de carga térmica, según la actividad realizada.
  • La ofimática: La proliferación de aparatos electrónicos, ordenadores, impresoras, y fotocopiadoras, que forman parte de las oficinas modernas, generan cargas térmicas importantes.
  • La iluminación: la iluminación es un factor de calentamiento importante. Se estima en una carga de entre 15 a 25 W/m². Muchos Grandes Almacenes modernos pueden calentarse en invierno gracias únicamente a su sistema de iluminación y al calor producido por los usuarios. Esta situación es bastante frecuente en Europa. 

Evidentemente, muchas de estas cargas son favorables en invierno, pero no en verano. Todas ellas deben ser compensadas si se desea obtener un ambiente confortable en verano. El medio de asegurar esta comodidad es la climatización.

 

 Climatización General. Saber Más 
Articulos-climatizacion-tratamiento-aire-Blog-Climaventia

 

Si quieres conocer más detalles relacionados con la Climatización General, puedes consultar los artículos de interés publicados en nuestro Blog Climaventia, accediendo a los mismos desde la página inicio ó desde el pie de página en esta misma hoja.

 

 

Esperamos poder ser la solución a todas tus necesidades y que nos elijas para trabajar contigo

Si deseas regresar a la página principal haz click

>>> INICIO

O si lo prefieres puedes continuar en esta sección conociendo más sobre nosotros [ CLIMAventia ]

>>> CLIMAventia. Somos CLIMATIZACION

>>> CLIENTES SATISFECHOS

>>> ACTIVIDAD EMPRESA

>>> EMPRESA AUTORIZADA

>>> MARCAS CALIDAD

>>> GUIA de VALORES

>>> RAZONES de EXITO

 

>>> CONTACTO