Home CLIMAventia Bilbao/Bizkaia
Instalaciones - Mantenimientos - Reparaciones - Servicios Integrales
Aire Acondicionado - Ventilación - Ahorro Energético - Filtrado y Purificación Aire
En Climaventia como profesionales del Aire Acondicionado en Bilbao y en toda la provincia de Vizcaya, implantamos desde hace varias decadas soluciones de Aire Acondicionado, para su acondicionamiento mediante enfriamiento, calentamiento y filtrado, basadas en las necesidades reales y acorde a los condicionantes particulares.
Para que puedas disfrutar siempre, tanto en el trabajo como en el hogar, de una temperatura agradable y saludable a tu medida. Te ofrecemos soluciones para crear unas condiciones de temperatura y limpieza del aire adecuadas para tu confort y salud dentro de los espacios habitados.
Consúltanos y te informaremos de manera personalizada, acorde a las distintas posibilidades y soluciones recomendadas para tus necesidades concretas de Aire Acondicionado.
Llámanos hoy para comenzar a trabajar para ti y poder ofrecerte el sistema de Aire Acondicionado - Aerotermia - Ventilación / Renovación / Purificación de Aire más adecuado a tus necesidades.
>>> Solicita Ahora Presupuesto sin Compromiso
Aire Acondicionado. Proyectos
Más de 30 años de trayectoria profesional
En Climaventia como instaladores, mantenedores y reparadores autorizados para cualquier sistema de Climatización, podemos suministrar e instalar cualquier marca y sistema de Aire Acondicionado que se comercialice en España.
Ofrecemos asesoramiento gratuito con la asistencia de expertos que te ayudarán a encontrar el Sistema de Aire Acondicionado más adecuado a tus necesidades. Nuestro objetivo es poder ofrecerte un presupuesto lo más ajustado posible, de calidad y con satisfacción garantizada.
Realizamos un estudio de las características arquitectónicas, uso y necesidades de cada área a acondicionar. Siendo el objetivo, atemperar del aire del interior de una edificación, local o espacio concreto, mediante el enfriamiento o calentamiento de aire, para
• Asegurar la temperatura del aire interior
• Asegurar la salubridad del aire, mediante su filtrado
• Colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio
• Proporcionar en definitiva una temperatura confortable y saludable en nuestra actividad diaria
Realizamos la Instalación finalmente acordada mediante técnicos cualificados, disponiendo de servicio postventa para la Reparación y Mantenimiento que permite mantener tu Sistema de Aire Acondicionado en óptimas condiciones, para cuando más lo necesitas.
Aire Acondicionado. Definición
El Acondicionamiento del Aire es según la normativa española, es el tratamiento del aire que modifica las condiciones de cierto lugar para adecuarlas a unas necesidades determinadas. Por ejemplo, en el caso de enfriar una habitación, el acondicionamiento de aire mediante el uso del aire acondicionado (A/C) realiza el proceso de eliminar el calor y la humedad del interior de un espacio para mejorar la comodidad de sus ocupantes.
El acondicionamiento del aire se realiza mediante Unidades de Tratamiento de Aire (UTA), que son aparatos modulares en los que en cada módulo se realiza un tratamiento y se agrupan en función de las condiciones finales de aire requeridas. El tratamiento de aire más completo, es la climatización, en la que se necesitan la mayor parte de los módulos existentes, para garantizar las condiciones del bienestar térmico de las personas. Es, probablemente, por esta razón, por lo que las UTAs se conocen normalmente como climatizadores. Los módulos de calor y frío, funcionan con baterías de agua caliente y fría respectivamente, que obtienen de generadores independientes; la producción de agua caliente suele confiarse a calderas y la de agua fría a máquinas frigoríficas llamadas enfriadoras.
La popularidad del uso doméstico del aire acondicionado en todos los ámbitos de la sociedad ha aumentado considerablemente en el siglo XX, tanto que inclusive en Estados Unidos cerca del 90% de los hogares cuentan con aire acondicionado; no así en Europa donde no es tan común debido al clima predominantemente fresco. Sin embargo, aparte del uso doméstico o particular (en oficinas o salones de eventos, comercios, etc.) hay multitud de actividades que requieren unas condiciones de aire específicas o determinadas como: laboratorios de metrología y calibración, salas de ordenadores, salas de exposiciones, quirófanos y salas de vigilancia intensiva (UVI), salas blancas en general, fabricación de dulces, fabricación de textiles, etc. Un sinfín de procesos industriales que precisan unas condiciones ambientales fijas, que pueden ser muy diferentes de las condiciones de confort, pero determinantes para la manipulación o la calidad del producto final.
Aire Acondicionado. Sus Equipamientos
En todas las zonas o espacios (Viviendas, Oficinas, Despachos, Comercios, Bares, Restaurantes, Viviendas, etc.) que requieren un acondicionamiento del aire, es indispensable un buen diseño y funcionamiento del sistema de tratamiento de aire, con parámetros que deben ser controlados para alcanzar y mantener las condiciones especificadas:
• Temperatura del aire
• Caudal de aire
• Distribución y velocidad del aire en el ambiente tratado
Todo ello cobra especial relevancia en ambientes controlados, donde a los parámetros indicados se añaden otros adicionales que permiten un mayor y exhaustivo control. Ya que las zonas de ambiente controlado pueden tener usos diversos y requerimientos muy especiales: Zonas limpias, zonas estériles, zonas de seguridad biológica, zonas antideflagrantes, etc... El sistema de Aire Acondicionado debe cumplir la normativa especificada para cada uso, sin perjuicio de las necesidades y características requeridas por los tratamientos de cada instalación.
El control de las presiones diferenciales y del escalado de las mismas (creando sobrepresiones o depresiones en distintas zonas, permite reducir la introducción o retención de cualquier tipo de contaminación: microbiológica, por partículas de polvo, cruzada entre productos, o cualquier otra contaminación externa, incluida la que pueden producir los propios operarios).
Sistemas de distribución y de extracción de aire diseñados para un barrido máximo del ambiente (minimizando la retención de partículas en suspensión).
Consumo energético de la instalación (no solo desde el punto de vista económico, sino también de la eficiencia energética).
Todo este equipamiento para el Acondicionamiento del Aire lleva asociado un sistema de control que permite gestionar y visualizar el estado de las variables que son determinantes para la funcionalidad del proceso. Este sistema de control gestiona los ciclos de funcionamiento de los procesos, registrando o visualizando los valores de cada variable. De esta manera, se obtiene el control directo de cada uno de los parámetros de la instalación, proporcionando en tiempo real la información de lo que está pasando, pudiéndose tomar decisiones sobre cada uno de ellos, tales como; selección de las condiciones interiores, fijación de consignas o parámetros de funcionamiento, temporizaciones, etc. Adicionalmente a la optimización del proceso, es conveniente adoptar un sistema de gestión integral que posibilite la operación y regulación en toda la instalación del consumo energético, así como una disminución de los costos de mantenimiento.
Aire Acondicionado. Saber Más
Si quieres conocer más detalles relacionados con el Aire Acondicionado, puedes consultar los artículos de interés publicados en nuestro Blog Climaventia, accediendo a los mismos desde la página inicio ó desde el pie de página en esta misma hoja.
Esperamos poder ser la solución a todas tus necesidades y que decidas trabajar con nosotros
Si deseas regresar a la página principal haz click
>>> INICIO
O si lo prefieres puedes continuar en esta sección conociendo más sobre nuestros [ SERVICIOS ] de
>>> CONTACTO