Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

¿Cuál es el mejor sistema de ventilación?

En Climaventia somos expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción) y aportamos soluciones integrales en toda la zona norte de España, principalmente en Vizcaya, Álava, Gipuzkoa y Cantabria.

En las próximas décadas, los edificios eficientes, es decir, aquellos cuyo nivel de eficiencia energética es muy alto y su consumo de energía es mínimo, serán obligatorios en Europa. Por tanto, las normativas relacionadas con el sector de la construcción deben modificarse para adecuarse a las exigencias y requerimientos necesarios para lograr esta cualificación.

Actualmente, los edificios de nueva construcción incorporan sistemas de aislamiento térmico, control de estanqueidad y todo tipo de tecnologías encaminadas a reducir la exigencia de energía de las viviendas y a conseguir la máxima eficiencia energética.
Estos edificios eficientes requieren de sistemas de ventilación para mantener una adecuada calidad del aire interior, de humedad y obtener el máximo ahorro de energía.

¿Qué opciones de ventilación existen para un proyecto de edificación eficiente?

  • Ventilación híbrida. Es un tipo de ventilación controlada en la que, cuando las condiciones de temperatura ambientales son favorables, la renovación del aire se produce con ventilación natural y cuando estas condiciones son desfavorables, se activa la ventilación mediante extracción mecánica. Este sistema de ventilación fluctuará entre la ventilación natural y la mecánica, basándose en el estado climático y la presión.

    La ventilación híbrida puede lograr un considerable ahorro de energía ya que el extractor mecánico no necesita estar en funcionamiento todo el tiempo. Sin embargo, los costes de un sistema de ventilación híbrida son más elevados que los de un sistema mecánico.
     
  • Ventilación mecánica. Es aquella en la que la renovación del aire se produce gracias al funcionamiento de aparatos electromecánicos. La ventilación mecánica puede ser en admisión (la entrada de aire se produce de forma mecánica mediante un ventilador y la distribución del aire por conductos), en extracción (la extracción del aire se realiza mediante un ventilador que extrae el aire de las zonas húmedas) o ventilación mecánica en admisión y extracción de doble flujo (un ventilador asegura el caudal de aire necesario y se podrá modificar la configuración de admisión y extracción según convenga en cada caso).
La climatización idónea para un local comercial
En Climaventia, como expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción), ofrecemos soluciones integrales adaptadas a la medida de las necesidades de cada local, tanto en instalaciones como ...
Climatización en la hostelería
En Climaventia, empresa ubicada en Bilbao y experta en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción), aportamos soluciones integrales de climatización en toda la zona norte, principalmente en Vizcaya,
Climatización & importancia de un buen aislamiento
La cantidad de calor necesaria para mantener una vivienda a la temperatura de confort depende, en gran parte, de su nivel de aislamiento. Una vivienda mal aislada térmicamente es lógico que precise de más energía ...
El aire acondicionado en el ámbito laboral
En Climaventia, como empresa autorizada para la realización de instalaciones, reparaciones y mantenimientos de climatización – aire acondicionado en toda la zona norte, somos conscientes la importancia que tiene ...