Home CLIMAventia Bilbao/Bizkaia
Instalaciones - Mantenimientos - Reparaciones - Servicios Integrales
Aire Acondicionado - Aerotermia - Ventilación
En Climaventia como profesionales en el sector de la Climatización en Bilbao y en toda la Provincia de Vizcaya, tenemos constancia desde hace muchos años de los efectos nocivos para nuestra salud consecuencia de los espacios interiores afectados por contaminación originada por los Virus, independientemente de la contaminación común que pueda o no existir. Siendo en definitiva un aspecto vital en nuestra salud.
El aire que respiramos en los espacios cerrados de nuestro día a día, tanto en el trabajo como en el hogar, resulta determinante para nuestra salud. Por ello estamos en disposición de asesorarte y ofrecerte soluciones para la luchar contra los Virus presentes en el aire y que logres así tener las adecuadas condiciones de calidad del aire en tus espacios habitados.
Consúltanos y te informaremos de manera personalizada, acorde a las distintas posibilidades y soluciones recomendadas para tus necesidades concretas que puedan ayudarte a tratar el problema de los Virus en el aire interior.
Llámanos hoy para comenzar a trabajar para ti y poder ofrecerte el sistema de Aire Acondicionado - Aerotermia - Ventilación / Renovación / Purificación de Aire más adecuado a tus necesidades.
>>> Solicita Ahora Presupuesto sin Compromiso
Virus Contaminantes
La Calidad del aire interior puede verse influenciada no solo por lo que denominamos contaminación común, para lo que el sector de la Climatización ya cuenta con contrastadas estrategias de control para su adecuado tratamiento.
Lamentablemente la calidad del aire interior también puede verse influenciada por cierto tipo de Virus, siempre y cuando dicho aire interior haya sido previamente infectado por los estornudos y/o la tos de una persona portadora del virus. Esto puede ocurrir con virus que no precisan de vectores de transmisión, como el virus de la gripe (ortomixovirus) y el del resfriado común (rinovirus y coronavirus), que se pueden propagar por el aire a través de las pequeñas gotas producidas por una persona infectada , como decimos al estornudar y/o toser.
Al respecto de los virus en general podemos indicar lo siguiente:
Una vez más, las principales estrategias para el control de los contaminantes (en este caso por la Contaminación de Virus presentes en el aire de los edificios), se basarán principalmente en el uso de la ventilación-renovación del aire y la filtración del aire. Condicionando especialmente el uso de los sistemas purificadores necesarios para lograr la adecuada purificación del aire interior.
Aparición COVID-19 (Virus SARS-CoV-2)
Covid-19 (No debe confundirse con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad). La transmisión del SARS-CoV-2 se produce mediante pequeñas gotas - microgotas de Flügge - que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador (que puede no tener síntomas de la enfermedad o estar incubándola) pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor, y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos. Esta última vía, el contacto al tocarse boca, nariz o los ojos, es la principal en la propagación, ya que el virus puede permanecer viable hasta por días en los fómites (cualquier objeto carente de vida, o sustancia, que si se contamina con algún patógeno es capaz de transferirlo de un individuo a otro). Estas gotitas, denominadas aerosoles, pueden ser de diversos tamaños, de 1 a más de 10 µm (micrón o micrómetro, 1 micrón equivale a 0,001 mm). Los expertos suponen que los virus no vuelan ocasionalmente en el aire, sino que siempre están encerrados en gotitas o adheridos a otras partículas, que son las que se pueden desplazar de una u otra manera.
Desde el mismo momento de la aparición de la Covid-19, esta supuso un gran impacto, sanitario, social y económico en todo el mundo, surgiendo con el tiempo números estudios y ensayos sobre el comportamiento del coronavirus SARS CoV-2 en lo referente a su propagación y contagio. Así pues, se han dado a conocer ya muchas de las características del virus, publicándose diversos estudios continuamente, lo que implica que nos encontramos ante una situación cambiante y en continua evolución, con actualización informativa, con muchas incertidumbres y susceptible por tanto de novedades hasta que se logre una cura definitiva.
Es por todo ello que Climaventia no se responsabiliza de cualquier daño directo o indirecto derivado o relacionado, con el uso de la información presente en esta web, sobre cualquier enfermedad ó virus en general y sobre la Covid-19 en particular. Todo lo expuesto en esta web en relación a la salud son adecuaciones del funcionamiento de los sistemas de climatización para la mejora de la calidad del aire interior, como una medida más de prevención en beneficio de la salud, no son una garantía ni una cura en si mismas contra enfermedades y los Virus en general. En particular, hasta que no se disponga de cura para el coronavirus SARS CoV-2, para tratar de reducir en lo posible los contagios entre las personas, se deberán seguir siempre las pautas indicadas por las diferentes autoridades sanitarias.
Para información detallada al respecto, puedes consultar la sección específica sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19
>>> GUÍA CLIMATIZACIÓN PREVENCIÓN COVID-19
Calidad Aire Interior. Saber Más
Si quieres conocer más detalles relacionados con la Importancia de la Calidad AIre Interior en nuestra Salud, puedes consultar los artículos de interés publicados en nuestro Blog Climaventia, accediendo a los mismos desde la página inicio ó desde el pie de página en esta misma hoja.
Esperamos poder ser la solución a todas tus necesidades y que decidas trabajar con nosotros
Si deseas regresar a la página principal haz click
>>> INICIO
O si lo prefieres puedes continuar en esta sección conociendo más sobre [ AIRE SALUDABLE ] aquí