En Climaventia, como expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción), ofrecemos soluciones integrales adaptadas a la medida de las necesidades de cada local, tanto en instalaciones como en mantenimiento y reparación.
Hay muchos factores a considerar en un proyecto de climatización para un local comercial: la afluencia de público por m², la estética, la normativa vigente, el ruido, el caudal de aire al exterior, etc. Conseguir la climatización más adecuada para un local comercial forma parte del éxito del mismo. Los niveles de confort deben ser óptimos para que los clientes se sientan a gusto.
Hoy en día podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de sistemas y equipos de climatización para locales comerciales que se adaptan a las dimensiones y características del espacio, teniendo en cuenta, además, las normas urbanísticas locales.
- Sistema Multi Split. Es un sistema válido para locales comerciales de menos de 200 m² y relativamente cómodo si no queremos hacer una obra grande. Basta con instalar los equipos con una conducción básica hacia una única unidad exterior, y cada una de las unidades interiores se regulará individualmente.
- Sistema Split. Consiste en una unidad interior conectada a una unidad exterior a modo de compresor. Destaca por su eficacia en locales de pequeñas dimensiones. Ofrece una gran relación consumo energético/eficiencia.
- Por conducto. Es la opción más discreta ya que, al instalarse sobre un falso techo, únicamente quedarán a la vista las rejillas en cada una de las salas que queramos refrigerar. Se requiere una obra algo mayor, y presenta la desventaja de una cierta dificultad de limpieza y desinfección de los conductos.
- Sistema VRV / VRF. Es un sistema muy eficiente a la hora de climatizar locales de grandes dimensiones. Consiste en una unidad exterior que dirige el flujo a varias unidades interiores en función de la necesidad de cada una. Los compresores llevan tecnología inverter, por lo que modulan la velocidad de trabajo según necesidad, siendo así una solución muy eficiente en grandes espacios.