Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
Climaventia – Controla tu ambiente
  

 

 

Bomba de Calor Inverter, el sistema más eficiente

Sin lugar a dudas, los sistemas con Bomba de Calor Inverter ahorran hasta un 40% de energía con respecto a sistemas que no utilizan esta tecnología. El motivo es que un sistema Inverter regula el funcionamiento del compresor de aire acondicionado con bomba de calor de manera que trabaja a una velocidad más constante.

En Climaventia, empresa especializada que aporta soluciones integrales de climatización en el Gran Bilbao-Vizcaya, ofrecemos asesoramiento especializado y soluciones profesionales a todo tipo de proyectos de climatización y ahorro energético.

Recordemos que la función del compresor de aire acondicionado o bomba de calor es comprimir el gas refrigerante que permite producir una transferencia de calor de una parte a otra del circuito frigorífico. El compresor aumenta la presión del gas, que continúa hacia el condensador, donde se transformará en líquido. El compresor Inverter se compone de dos cámaras de compresión fijas y consta de un rodillo excéntrico para comprimir el líquido en cada cámara. Los rodillos, montados sobre el mismo eje, están diametralmente opuestos, lo cual permite un perfecto equilibrio de las tensiones aplicadas sobre los ejes. De esta forma, las vibraciones prácticamente desaparecen.

Con el sistema Inverter, el compresor gira de forma continua en lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura deseada, lo que ayuda a mantener de forma constante la temperatura programada para una estancia.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Inverter?

  • Confort. La temperatura se mantiene estable, sin cambios bruscos.
  • Ahorro. Gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor, es posible ahorrar un 40% de la energía.
  • Eficiencia energética. El límite de eficiencia se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC), mientras que los equipos no Inverter dejan de ser eficientes con 0ºC.
  • Durabilidad. Al evitar los continuos arranques, el equipo tiene que realizar menos “esfuerzos”, por lo que su vida se alargará de forma considerable.
  • Silencio. El compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo notablemente el nivel de ruido.

 

 

 

Climatización para locales comerciales
Cuando hablamos de climatización para locales comerciales nos planteamos como objetivo principal el control de factores generales como la temperatura (calefacción o aire acondicionado), ventilación, grado de humedad…
Bomba de Calor Inverter, el sistema más eficiente
Sin lugar a dudas, los sistemas con Bomba de Calor Inverter ahorran hasta un 40% de energía con respecto a sistemas que no utilizan esta tecnología. El motivo es que un sistema Inverter regula el funcionamiento del ...
Aire Acondicionado en Bilbao
Antes de que lleguen las altas temperaturas y el bochorno del verano a Bilbao, es conveniente plantearse la instalación de un buen equipo de aire acondicionado, ya sea en el lugar de trabajo o en la vivienda ...
¿Cuál es el mejor sistema de ventilación?
En Climaventia somos expertos en climatización (aire acondicionado, ventilación y calefacción) y aportamos soluciones integrales en toda la zona norte de España, principalmente en Vizcaya, Álava, Gipuzkoa y Cantabria.