Sin lugar a dudas, los sistemas con Bomba de Calor Inverter ahorran hasta un 40% de energía con respecto a sistemas que no utilizan esta tecnología. El motivo es que un sistema Inverter regula el funcionamiento del compresor de aire acondicionado con bomba de calor de manera que trabaja a una velocidad más constante.
En Climaventia, empresa especializada que aporta soluciones integrales de climatización en el Gran Bilbao-Vizcaya, ofrecemos asesoramiento especializado y soluciones profesionales a todo tipo de proyectos de climatización y ahorro energético.
Recordemos que la función del compresor de aire acondicionado o bomba de calor es comprimir el gas refrigerante que permite producir una transferencia de calor de una parte a otra del circuito frigorífico. El compresor aumenta la presión del gas, que continúa hacia el condensador, donde se transformará en líquido. El compresor Inverter se compone de dos cámaras de compresión fijas y consta de un rodillo excéntrico para comprimir el líquido en cada cámara. Los rodillos, montados sobre el mismo eje, están diametralmente opuestos, lo cual permite un perfecto equilibrio de las tensiones aplicadas sobre los ejes. De esta forma, las vibraciones prácticamente desaparecen.
Con el sistema Inverter, el compresor gira de forma continua en lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura deseada, lo que ayuda a mantener de forma constante la temperatura programada para una estancia.
¿Cuáles son las ventajas del sistema Inverter?